Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Sólo diez ríos aportan el 95 % de las 2,75 millones de toneladas de residuos plásticos que fluyen hacia el mar cada año,...

Los alumnos de Fondó de les Neus clausuran la primera campaña de “Taller Bio”

 El CEIP “Ntra. Sra. de las Nieves” de la localidad alicantina de El Fondó de les Neus ha sido el centro educativo donde ha tenido lugar la clausura de la primera campaña “Taller Bio”, que se viene desarrollando desde inicios del presente curso escolar en diferentes colegios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Una actividad didáctica y formativa organizada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y que ha contado con el apoyo de la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
El CAECV y la Consellería han considerado a la escuela como un lugar ideal para la enseñanza de la alimentación ecológica y entender la importancia de cuidar el medioambiente; aprender qué es la agricultura y la ganadería ecológica; cómo podemos identificar los productos certificados y qué beneficios nos aporta.
En la jornada de clausura han estado presentes José Antonio Rico agricultor ecológico y presidente del CAECV, y Víctor Gonzalvez, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Fondó de les Neus y también productor ecológico, quienes han respondido de forma didáctica numerosas preguntas de los escolares y han participado con ellos en un interesante intercambio de opiniones.
El presidente del CAECV, además de felicitar al centro educativo y a los alumnos por su “formidable actitud” en el programa, ha afirmado que “en los colegios se educa a los niños en la edad clave en la que se están formando los hábitos alimentarios y de salud”, motivo principal que ha llevado al CAECV a poner en marcha esta iniciativa.
José Antonio Rico ha agradecido a la Consellería el generoso apoyo prestado para desarrollar este programa y ha subrayado que “a través de los niños el mensaje llega a las familias”. Desde el CAECV seguiremos apostando por lo que consideramos “una educación bidireccional, de los niños a los padres y viceversa, y por una alimentación más sana para las familias”, ha confirmado el presidente del Comité.
El coordinador Técnico de la SEAE, Víctor Gonzalvez, quien forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Fondón de les Neus, también ha tenido palabras de felicitación para la directora del centro, los profesores y los alumnos, de los que resaltó su “fantástica participación, interés y comportamiento” en Taller Bio.
Víctor Gonzalvez, que además de Concejal es uno de los más relevantes profesionales y conocedores de la Agricultura Ecológica en nuestro país, ha afirmado que “promover la nutrición ecológica a través de las escuelas crea beneficios que se extienden más allá de las aulas y se convierte en un canal ideal para la participación de la comunidad escolar y la sociedad en general”.
Gonzálvez ha señalado “el notable aumento de la producción y el consumo” de los alimentos ecológicos en España, lo que “supone una gran noticia, por los enormes beneficios de salud que aportará a las familias y la repercusión positiva que tendrá en nuestro medio ambiente”.
Los CEIP donde los que se ha impartido “TallerBio” en la provincia de Alicante han sido: “Santa Catalina” de Pinoso, “Cervantes” de Monóvar, “Dr. Calatayud” de Aspe, “Pare Melchor” de Benissa, “San Francisco de Asís” Dolores, “Sant Cosme i Damià” de Llíber , “Azorín” de Monóvar , “Sanchis Guarner” de Ondara , “Puig Campana” de Finestrat , , “Alfonso Iniesta” de Banyeres de Mariola , “Jorge Juan” de Monforte del Cid, “Santísimo Cristo” de Gata de Gorgos , “Sant Roc” de Polop de la Marina , “Manuel Bru” de Benissa, “Virgen Pobre” de Xálo, “Benimantell” de Benimantell y “Ntra. Sra. de las Nieves” de El Fondón de les Neus.

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor