Marruecos adopta un proyecto de ley para prohibir las bolsas de plástico | Sphere Spain
Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Sólo diez ríos aportan el 95 % de las 2,75 millones de toneladas de residuos plásticos que fluyen hacia el mar cada año,...

Marruecos adopta un proyecto de ley para prohibir las bolsas de plástico

 Marruecos ha decidido prohibir las bolsas de plástico. La cámara baja del Parlamento marroquí aprobó el martes la nueva medida por unanimidad, que afecta no sólo al uso sino también a la producción, importación y comercialización de dichas bolsas. La ley vendrá acompañada de una serie de medidas, incluidas multas de hasta 100.000 euros para los fabricantes.

Este texto, que prohíbe el uso y la producción de bolsas de plástico, se ha adoptado en Rabat con la intención de una toma de conciencia colectiva de los peligros y los efectos negativos de estas sobre la salud, la flora y la fauna, y también sobre la ecología.

De hecho, un marroquí consume una media de 900 bolsas de plástico al año. Debido a la muy incipiente red de reciclaje, un total de 120 000 toneladas de bolsas se desechan cada año en la naturaleza en el reino, lo que ha llegado a alertar a los políticos.

La legislación debe entrar en vigor el próximo julio para dar tiempo a las industrias interesadas a adaptarse y convertirse a la fabricación de cualquier tejido o incluso cualquier tipo de papel.

Ya se están divulgando amplias campañas de sensibilización dirigidas al público. Sin embargo, según los más escépticos, la fuerte prevalencia del sector informal en la fabricación de estas bolsas pondrá más difícil el cumplimiento de esta ley.

Algunos también recuerdan los escasos efectos de una legislación similar, aprobada en 2010, que prohibía las bolsas de plástico negras, consideradas insalubres, y que, sin embargo, sigue pendiente.

Ver la noticia

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor