LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES COMPOSTABLES PARTICIPA EN EL CONAMA 2014 | Sphere Spain
Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 Sólo diez ríos aportan el 95 % de las 2,75 millones de toneladas de residuos plásticos que fluyen hacia el mar cada año,...

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES COMPOSTABLES PARTICIPA EN EL CONAMA 2014

ASOBIOCOM, la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables fundada en 2012, nació con el deseo de ofrecer un lugar de encuentro para la promoción, defensa e investigación de los plásticos biodegradables compostables. Por primera vez, la Asociación participa como entidad cooperadora al Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2014.

Asobiocom estará presente del 24 al 27 de noviembre en el stand número 33, para dar a conocer las aplicaciones de los plásticos biodegradables compostables, en particular atención a las aplicaciones en el campo de la gestión de los residuos orgánicos.

Los plásticos biodegradables compostables, plásticos BioCom, pueden proceder tanto de fuentes renovables como de fuentes fósiles .y su gestión óptima al final de su vida siempre será biodegradarse en condiciones de compostaje. Condiciones reguladas por la norma EN 13432 y que cumplen todos los productos BioCom. Éste es el criterio que garantiza y diferencia a los productos BioCom.

El final de vida alternativo que ofrecen los plásticos BioCom, representa una funcionalidad adicional muy útil en aplicaciones, por ejemplo, de vida útil corta, productos de un solo uso, etc. Además de ser un instrumento  óptimo para facilitar la recogida selectiva en origen de los residuos orgánicos, fracción más importante (40% en peso) del total de residuos que se generan en cada hogar.

ASOBIOCOM estará presente en el CONAMA para acompañar a los ayuntamientos, consorcios, mancomunidades y comunidades autónomas, en la promoción de la recogida selectiva de la materia orgánica. Siendo esta fracción clave para la mejora de la gestión de los residuos en España y para avanzar hacia el camino marcado por los objetivos de reciclado  y prevención de residuos de la Comisión Europea.

 

Volver

Copyright © 2018 Sphere Spain - Desarrollo: Efor