Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Actualidad Sphere

 El Ayuntamiento pone en marcha el plan piloto de recogida de biorresiduos con una campaña de comunicación, y el próximo 13 de...

Medio Ambiente

Responsabilidad con el Medio Ambiente

SPHERE GROUP SPAIN, S.L. es una empresa  cuya actividad productiva está fundamentada en dos pilares:

• La extrusión de film de polietileno alta densidad.
• La posterior manipulación de este film para la confección de bolsas tipo camiseta y bolsas de basura.

Los productos que fabrica SPHERE GROUP SPAIN, S.L., responden a los criterios ecológicos que recogen las normas UNE 53-970 Bolsas de Polietileno tipo camiseta. Criterios ecológicos y UNE 53-971 Bolsas de basura de polietileno criterios ecológicos.

SPHERE GROUP SPAIN, S.L., tiene concedida la Marca AENOR Medio Ambiente para algunos de sus productos en gama basura y gama camiseta, y la Marca AENOR Environnement para bolsa camiseta y bolsa asa lazo. Además, de la Marca AENOR Medio Ambiente para bolsas de camiseta y asa lazo de alta densidad reutilizables.

El tipo de energía utilizada es exclusivamente eléctrica.

Todos los residuos plásticos generados por nuestra actividad industrial, son reciclados en una instalación recicladora y el polietileno reciclado reincorporado al proceso productivo.

La incorporación al proceso productivo como materia prima del material reciclado obtenido mediante el procesado de los residuos industriales, tiene un considerable efecto sobre la reducción del impacto medio ambiental, debido a la disminución en el consumo de materias no renovables. El polietileno se obtiene a partir del petróleo, que es un recurso limitado. Incorporar como materia prima el producto reciclado, disminuye el consumo de polietileno virgen, lo cual disminuye el consumo de petróleo que es un recurso que se agota.

En el año 2.007, SPHERE GROUP SPAIN, S.L. modificó su proceso productivo, reemplazando las tintas en base solvente, que utilizaba para imprimir sus productos, por tintas en base acuosa, eliminando prácticamente las emisiones de COV´s a la atmósfera.

SPHERE GROUP SPAIN, S.L. establece como prioridad en su política empresarial la Calidad y el respeto por el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud.

Para materializar esta filosofía ha participado y  participa en los foros nacionales y europeos donde se realizan las normas de calidad de producto y las normas de criterios ecológicos.

 Declaración de Sostenibilidad

Alcance del sistema de Gestión Ambiental se gún ISO 14001: Fabricación y Comerialización de bolsas y films de polietileno y biodegradables.

 Volver

Copyright © 2017 Sphere Spain - Desarrollo: Efor